jueves, 23 de febrero de 2012

¿Niños con canales de youtube?

Bueno ayer terminando de recorrer el youtube y sus miles de canales, me encontré con uno que me dejo muy pensativa, es una niña muy mona de 10 añitos SOLO y lo que llamo mi atención fue que hablaba como si fuera una adulta porque tiene su propio canal de MODA, COMPRAS etc.. En su canal tiene TAGs de que cosas lleva en su bolso, de compras de tiendas de maquillaje y ropa..
Aluciné con su manera de hablarrrr y de gastar.. de veras?? con 10 años es la actividad más adecuada para que esta niña realice, el subir vídeos de moda y maquillaje como si fuera una adulta?

Me desmorono al pensar que esos sean los "juegos" de los niños de esta generación, el subir vídeos al youtube en lugar de estar corriendo, subiéndose por los árboles o jugando con muñecas, la verdad no imaginaba que esta fuera una más de las actividades extra escolares y lo que me sorprende es que hay muchisisisismos más canales de niñas pequeñas que desde mi punto de vista quieren empezar ya a ser mayores y vivir la vida de una mujer mayor, porque no creo que la preocupación de una niña de 10 años deba ser como me visto, como me peino y estar al tanto de que comprarme cuando salga, porque así obviamente seguiremos contribuyendo al consumismo y a la mentalidad de cuando lo quiero lo tengo....

Ahora la niña es una prodigio para manejarse con toda la jerga "modil" esta más puesta en temas de maquillaje y moda que muchas de nosotras jajaja y bueno puede que le sirva para granjearse más adelante un futuro, pero sigo opinando que no me gusta ver a niños haciendo vida de mayores... bueno lo que terminó de alarmarme fue que su hermano también tiene un canal en youtube :) y eso si el niño es una monada y a sus 8 años no puede hacer mas que mostrar sus juegos y sus cosas, eso esta bien, es un NIÑO :) ...
Los niños son mi pasión me encanta trabajar con y por ellos por eso cada vez que veo algo que me "llama la atención" lo comentó y lo digo ( todo desde mi punto de vista personal ), no entro a juzgar más allá de lo que me dejan ver...

¿Desde tan pequeños tenemos esa necesidad de sobresalir y tener seguidores? Reflexiono sobre esto porque aveces veo una sed de protagonismo y de necesidad de que l@s SIGAN a tant@s bloggers y gente de los canales de youtube, que creo que hasta cierto punto es normal(a todos nos gusta ser notables), pero que si no se tienen las cosas claras o eres un niño (sin personalidad definida, ni todos los recursos psicológicos de un adulto) puede llegar a ser patológico y crear ansiedad, obsesión e incluso narcisismo. Ejemplos que he visto de gente que dice: "hayy hoy no subí ninguna entrada, hoy no tengo video, que habrán dicho de mi, cuantos han entrado?? y no disfrutan del momento en la vida real por estar pendientes del virtual : Obsesionados! etc  ...

Bueno lo que me preocupa es crear esos problemas desde tan temprana edad.. ¿Para que? Si eres un niño famoso porque eres actor y tus padres así lo quisieron pues ni modo (aunque también tengo mis reticencias respecto a ese tema); Porque os recuerdo que un niño no tiene aun creada su personalidad como para hacer frente a comentarios negativos, u opiniones contrarias de lo que ellos digan o a que nadie los siga o les diga lo "wapos, ways y fantásticos que son",  todo lo contrario son seres tan maleables e indefensos, están en proceso de maduración y además de la ansiedad que mencione antes por "el sigueme que te sigo y que pasa en mi canal" lo que más me "choca" es que estén pensando en vivir el mundo de los adultos antes de tiempo y eso es lo que no me gusta, porque la infancia bien vivida crea mejores adultos (más seguros, con más recursos psicologicos etc) y no es que diga que esta niña no este viviendo bien, hablo en general de que los niños deben de ser niños y sus juegos y pasatiempos tendrían que girar en torno a esa condición SON NIÑOS y no a otras. He dicho :)

Como colofón les dejo una foto de Suri Cruise y sus tacones (no para estar en casa jugando como jugamos todas).... Demasiado!! Los niños son niños y deben vivir como tales!!!


3 comentarios:

AS Style & Design dijo...

Estoy de acuerdo en que los niños tiene que jugar y ocuparse de cosas de niños.
Un beso guapa

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, ya tendrán tiempo de crecer... lo peor es que cuando realmente crezcan, se arrepentirán de haber corrido tanto y de haber perdido algo tan grande como es la niñez.

Lo de Suri Cruise... ya es caso aparte. Sin palabras me deja cada vez que la veo.

Cenicienta dijo...

Preciosa combinación de colores, qué mona!!!!

Te sigo por blogger, nos seguimos x bloglovin?

xxx